L’Atlàntida Centre d’Arts Escèniques de Vic es un complejo cultural dedicado a las artes escénicas cuyo edificio destaca por sus cubiertas irregulares, integrándose en el complejo entramado urbano donde se asienta. Este espacio polivalente, preferente para la audición de música, puede también acoger espectáculos de danza, obras teatrales e, incluso, ser utilizado como plató de producción audiovisual.
Uno de los auditorios fue diseñado con acabados de alta calidad y óptimas cualidades acústicas que lo convierten en el espacio idóneo para la realización de conciertos y espectáculos. Su caja escénica, de extraordinaria altura, y una capacidad variable de entre 280 y 384 localidades en función de la configuración del espacio, han convertido la sala en el ambiente más versátil de L’Atlàntida.
Uno de los puntos destacables de la sala es el plegado de las dos paredes laterales de la tribuna telescópica automatizada. Una vez recogidas las gradas, sus laterales se cierran en forma de sobre protegiendo la tribuna y solapándose sobre la pared posterior, creando así un espacio elegante y minimalista en consonancia con el resto del edificio.
El sistema de tribuna retráctil instalado por Figueras y la movilidad de sus paredes laterales permiten, por un lado una visibilidad perfecta desde cualquier butaca de la sala y, una vez recogida, la transformación de la sala en un espacio totalmente diáfano. La butaca elegida para esta instalación es uno de los modelos más compactos de Figueras, la Minispace 5071. Esta butaca ocupa sólo 20cms de profundidad y sus acabados de madera en respaldo y asiento confieren calidez a la atmósfera del auditorio.